fbpx
Chaqueta personalizada coser y soñar

Descubre la historia de la chaqueta «La Bella Blouson Leonora»

Os preguntaréis ¿porqué cada chaqueta de Coser y Soñar tiene un nombre personal?. Todas son Bellas Blouson, pero la diferencia es el nombre personal y os adelanto, no coincide con el nombre de la clienta. Amante como soy de las chaquetas, ilusionada con hacer prendas especiales y únicas, no podría faltar un nombre personal que acompañe a la creación. Cada clienta me transmite unas sensaciones.

 

A continuación os cuento la historia de La Bella Blouson Leonora, que ha sido sin duda, el nombre más heroico hasta ahora.

 

Chaqueta personalizada coser y soñar

Preparando el envío de la Chaqueta La Bella Blouson Leonora.

 

Historia de La Chaqueta La Bella Blouson Leonora

Una gran amiga quería una Bella Blouson personal. Que tuviese detalles militares en la solapa, en color verde y en un género de tela que no tuviese tanto cuerpo. Ella no acostumbra a ponerse americanas. Tenía que encontrar algo personal que la fuese a gustar lo suficiente para enamorarse. Así fue como encontré el tejido  de neopreno en verde militar. Este tejido no tienen tanto firmeza y gracias a su algodón es suave, mezclado el neopreno dan la elasticidad y comodidad de llevar más una prenda ligera. Era perfecto.

Con el tejido elegido y la aprobación de la clienta, el resto saldría solo. Tenía en mi cabeza toda la decoración, los apliques, hasta unos botones que han volado conmigo desde Inglaterra a Madrid. Me quedaba buscar el nombre para la chaqueta.

 

Descubriendo a Leonora

Mi gran amiga es cantante de lírica y siempre que podemos la pedimos que nos cante….los pelos se erizan con sólo recordarlo. ¡Qué voz! . Participa activamente de las representaciones en el Teatro Real y la ópera es parte de su vida. Tenía que buscar algún nombre relacionado con este tema.  La pregunté a ella directamente…¿Qué nombre le ponemos a la Bella Blouson?… No esperó ni un segundo en contestarme, Leonora. Fue una mujer fuerte y con coraje, de las que se necesitan. Me contó su historía y me fascinó para compartirla en un post. Leonora es la protagonista de la obra Fidelio, amor conyugal, compuesta por L.van Beethoven.  Para más fuerza al nombre la acción está situada en España. En una prisión, Marzelline, la hija del carcelero Rocco, se enamora de Fidelio, un chico trabajador que llega con provisiones. Fidelio es de hecho Leonore, una aristócrata de Sevilla, que llegó a la cárcel disfrazada de chico para encontrar a su marido, Florestan, un preso político que se encuentra encadenado en alguna parte. Se dicta cavar la tumba de Florestan, Leonora disfrazada de Fidelio ayuda a cavar su fosa. Todo al final salé bien y el carcelero relata los detalles de heroísmo de Leonora y saca de las cadenas a su amado. Los demás presos también son liberados, y la multitud saluda a Leonora. La historia es  real de 1805. En el 2018 desde Coser y soñar nos rendimos a los pies de La Bella Blouson Leonora.

Chaqueta personalizada coser y soñar

Chaqueta «La Bella Blouson Leonora»

 

M. Ángeles Abad. Para conocer más de mi trabajo pincha aquí.

No Comments

Post A Comment